Hogar de Los Abuelitos

Por tales razones se propone un plan que desde el trabajo social, humano y espiritual posibilite y contribuya a la formación del adulto mayor, logrando que sea más activo, cooperativo, dinámico y con la tranquilidad que necesita para asumir su condición de vida.Este hogar esta ubicado en la vereda balcones del municipio de Restrepo en el departamento del Meta, en una vivienda campestre habitada por 28 adultos mayores de los cuales la mayoría son discapacitados. Con este propósito buscamos brindar una atención integral para el adulto mayor en condición de vulnerabilidad, en extrema pobreza, en estado de adulto mayor dependiente, frágil o postrado.

Con el propósito de cumplir estas expectativas, nuestros abuelos tienen los siguientes beneficios:

  • Casa campestre de instalaciones amplias, con dormitorios ventilados y adecuados para las personas discapacitadas, área de comedor, recreación, área de enfermería y oratorio.

  • Alimentos balanceados y nutritivos teniendo en cuenta que son adultos mayores que los consumen y a la vez cuidando aquellos que requieren una dieta especial.

  • Actividades de esparcimiento, artísticas y culturales, ejercicios físicos apoyado por personal calificado y aprovechando que la vivienda está ubicada en el área rural se realizan caminatas ecológicas que cumplen la función de contemplar la naturaleza y ayudar a mantener un buen estado físico.

En la institución los adultos mayores cuentan con el acompañamiento de auxiliares de enfermería las 24 horas del día, quienes atienden cada una de sus necesidades, control médico y de nutrición mensual en las instalaciones de la fundación, las urgencias en el hospital del municipio y según la necesidad se programan citas con médicos especialistas en Villavicencio (Medicina Interna, Psiquiatría, Ortopedia, Terapias Físicas, neurología) en diferentes clínicas de Villavicencio, desplazamiento realizado en compañía de algún directivo de la institución y una de las auxiliares de enfermería quien siempre acompaña al adulto mayor a sus citas.

Acompañamiento espiritual y confesiones, se organizan charlas con los sacerdotes, celebración de la santa misa un día a la semana y acompañamiento por parte de dos hermanas religiosas de la comunidad de las Hijas de la Madre de Dios de Lunes a Sábado de 2 a 6 de la tarde, realizando actividades como preparación para los sacramentos, rezo del santo rosario, exposición al santísimo, acompañamiento en la oración y la convivencia pacífica en el amor a Dios. También les brindamos espacios lúdicos y de recreación como diferentes manualidades y salidas recreativas.

Hogar de los Abuelitos

© 2018 by EhMD.

Created USA Sinco Inc.

Call us:

1305 205 1996

Find us: 

7258 NW 66th Street Miami, Florida 33166

USA