Hogar de Nuestras Niñas

Ubicado a un kilómetro de la vía que conduce a la vereda Salinas del municipio de Restrepo, en el departamento de Meta Colombia, en un ambiente campestre se brinda atención física, social, psicológica y espiritual a las niñas adolescentes y jóvenes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en su entorno y que afectan directa o indirectamente sus derechos.
Mediante una formación contínua e integral, promovemos su desarrollo físico, emocional, social y espiritual. Para esto se ha diseñado un programa de atención integral de esta manera:
-
Garantizar un espacio físico y familiar a las niñas, adolescentes y jóvenes.
-
Brindar a las niñas, adolescentes y jóvenes, las herramientas necesarias que posibiliten el desarrollo de competencias y habilidades que les permita reintegrarse a su núcleo familiar y/o que les garantice una vida saludable y sostenible.
-
Promover en las niñas, adolescentes y jóvenes, una consciencia ciudadana, teniendo en cuenta la importancia de conocer y participar activamente en diferentes espacios en pro de la preservación de sus derechos humanos.
-
Generar estrategias espirituales y psicopedagógicas, que contribuyan con el fortalecimiento de un proyecto de vida estable y efectivo, para cada una de las niñas, adolescentes y jóvenes.
-
Propender por una consolidación y fortalecimiento de la vida espiritual que genere en cada una de las niñas, adolescentes y jóvenes un verdadero encuentro con Dios que consolide valores y principios y la necesidad de ser seres humanos íntegros para que en un futuro sean seres humanos útiles a la sociedad ya sea de un diario vivir, de una carrera profesional o de una vida consagrada a Dios.
Actualmente en esta casa-hogar, habitan 27 niñas con edades de 10 a 23 años, a quienes se les ofrece techo, alimentación, vestuario, estudios académicos, preparación para los sacramentos, formación espiritual y humana, espacios lúdicos y de recreación.

Hogar de las Niñas
